Ayacucho: ciudad de tradiciones y mágicas costumbres

Ayacucho ciudad de tradiciones y mágicas costumbres
La hermosa Plaza de Armas de Ayacucho(Foto:IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2016 / 15:24 PM

Ayacucho es una bella ciudad de tradiciones y costumbres. Se encuentra ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes del Perú. Además su clima se caracteriza por ser templado, agradable y seco durante todo el año.

Este lugar también es llamado la “Ciudad de las Iglesias” por tener 37 iglesias católicas dentro de Ayacucho. Muy popular entre los turistas nacionales y extranjeros debido a sus atractivos turísticos, ideal para un fin de semana.

¿QUÉ HACER?

En la ciudad de Ayacucho puedes recorrer sus casonas e iglesias coloniales como la Catedral y el templo de Santo Domingo. También puedes visitar el templo de San Cristóbal y caminar por la Plaza Mayor, que se caracteriza por sus casonas encaladas y de piedras. Si quieres salir de la ciudad, puedes ir a visitar el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho o también ir al pueblo de la Quinua, donde podrás encontrar a artesanos locales que exhiben sus trabajos.

No te olvides degustar, las comidas típicas de Ayacucho que destacan por su gran poder nutricional y su relación con la madre tierra. Entre los más representativos están: Cuy chactado, Puca picante, puchero y Pachamanca.

¿INFORMACIÓN GENERAL

Ayacucho fue fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga y conocida también como Huamanga. Asimismo, tiene una fama internacional por sus manifestaciones artísticas y sobre todo por las celebraciones en Semana Santa, que está considerada como la segunda más importante del mundo.

TIPS

  • Llevar casaca para cubrirte en la noche.
  • Siempre que realices tus paseos usa gorros y lentes de sol.
  • Llevar bloqueador

Para que te animes a visitar Ayacucho un fin de semana, Turismo perú.com te ofrece los siguientes paquetes, si quieres visitarlos haz clic aquí.

MIRAESTEVIDEO Y ANÍMATE A VISITARAYACUCHO

Ayacucho es la ciudad más visitada en Semana Santa. (Video: Mincetur)

También puedes ver

Lago Titicaca: el paraíso ideal para los amantes del turismo

Machu Picchu: 5 razones para visitar este majestuoso lugar



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada