Ayacucho: 5 motivos para visitar la ciudad de Huanta

Ayacucho: 5 motivos para visitar la ciudad de Huanta
Conoce los atractivos principales de Huanta, Ayacucho. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2015 / 16:36 PM

Ayacucho. A una hora de Huamanga, Ayacucho, se encuentra Huanta, “La Esmeralda de los Andes”, una bella localidad que, debido a sus bellos paisajes, clima templado y su privilegiada situación geográfica, es uno de los destinos que debes visitar.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Arequipa: Asómbrate con el bosque de piedras de Imata (FOTOS)

Si estás dispuesto a visitarla, conoce qué destinos turísticos puedes recorrer.

1- El Mirador de Huanta: Se encuentra a solo 10 minutos de la Plaza de Armas de Huanta. Al llegar al Mirador, tendrás una visión panorámica de la ciudad, una vista increíble de los alrededores y del valle ayacuchano.

2- El Templo de San Pedro: Construido de cal y piedra, fue edificado por diversos arquitectos. En este templo se realiza la ceremonia principal de la Semana Santa.

3- La Capilla de la Asunción: Fue construida por los españoles durante su invasión al Perú, y se encuentra en el Parque de los Héroes. Creada en 1560 en homenaje a la Virgen de la Asunción (Asunta mamacha), la cual es la patrona del hogar.

4- Luricocha: “Región de los Loros”. Destaca por su belleza paisajística del medio ambiente. Un lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza, además hay varios recreos turísticos y restaurantes con platos típicos de la región.

5- Mercado de Huanta: Ve a tomar un buen desayuno con productos típicos del lugar, o almuerza un picante de cuy o una sopa de mondongo con mote. Recuerda tomarte también una chicha de jora especial y comprar muchos suvenires para los que te esperen en casa.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada