Ayacucho: 5 motivos para visitar la ciudad de Huanta

Ayacucho 5 motivos para visitar la ciudad de Huanta
Conoce los atractivos principales de Huanta, Ayacucho. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2015 / 16:36 PM

Ayacucho. A una hora de Huamanga, Ayacucho, se encuentra Huanta, “La Esmeralda de los Andes”, una bella localidad que, debido a sus bellos paisajes, clima templado y su privilegiada situación geográfica, es uno de los destinos que debes visitar.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Arequipa: Asómbrate con el bosque de piedras de Imata (FOTOS)

Si estás dispuesto a visitarla, conoce qué destinos turísticos puedes recorrer.

1- El Mirador de Huanta: Se encuentra a solo 10 minutos de la Plaza de Armas de Huanta. Al llegar al Mirador, tendrás una visión panorámica de la ciudad, una vista increíble de los alrededores y del valle ayacuchano.

2- El Templo de San Pedro: Construido de cal y piedra, fue edificado por diversos arquitectos. En este templo se realiza la ceremonia principal de la Semana Santa.

3- La Capilla de la Asunción: Fue construida por los españoles durante su invasión al Perú, y se encuentra en el Parque de los Héroes. Creada en 1560 en homenaje a la Virgen de la Asunción (Asunta mamacha), la cual es la patrona del hogar.

4- Luricocha: “Región de los Loros”. Destaca por su belleza paisajística del medio ambiente. Un lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza, además hay varios recreos turísticos y restaurantes con platos típicos de la región.

5- Mercado de Huanta: Ve a tomar un buen desayuno con productos típicos del lugar, o almuerza un picante de cuy o una sopa de mondongo con mote. Recuerda tomarte también una chicha de jora especial y comprar muchos suvenires para los que te esperen en casa.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de Peruanos por el Kambio

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Caso Keiko: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ir a portada