Piura: conoce los encantos de Ayabaca

	Los Páramos y Bosques de neblina de Ayabaca. (Foto: Flickr/UICN-Sur)

Los Páramos y Bosques de neblina de Ayabaca. (Foto: Flickr/UICN-Sur)

Síguenos en Facebook



Cerca de la frontera con Ecuador, se encuentra ubicada la provincia de Ayabaca, en el departamento de Piura. Se trata de una de las localidades que cuenta con una altitud de 2.700 metros sobre el nivel del mar, sobre la cadena occidental de los Andes.

Denominada también como Ayavaca, esta provincia es considerada como una de las localidades de conservación natural de mayor importancia en el norte peruano. Además de poseer hermosos paisajes, cuenta con bosques y lagunas, que son la fuente principal de agua en todo el departamento.

Entre los atractivos turísticos de la localidad, destacan el Museo de Ayabaca, donde se encuentran antiguos restos de sus primeros habitantes, y el Santuario del Señor Cautivo, patrono de la región cuyo día central es el 13 de octubre.

Sin embargo, son la Fortaleza Arqueológica de Aypate, única edificación construida a base de piedras, y el Mirador del Cerro Yantura, lugar propicio para observar el Bosque de Cuyas, el cual alberga a más de 100 especies de animales, los atractivos de mayor importancia en la zona.

Los meses ideales para visitar Ayabaca son desde junio a diciembre. Así que ya lo sabes, date un tiempo y visita esta localidad, o haz clic aquí y conoce otros destinos que Peru.com tiene para ti.

Oferta exportable del Perú se posicionará en Rusia con el mundial

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

Paolo Guerrero rompe su silencio tras sanción de la FIFA

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada