¡No lo puedes dejar pasar! Entre julio y octubre se inicia la temporada de avistamiento de ballenas en el norte de nuestro país. Los balnearios de Órganos, Máncora () y Punta Sal () se vuelven destinos muy concurridos, pues el espectáculo que ofrecen los cetáceos es realmente majestuoso.

Es en este período del año que las ballenas jorobadas llegan a las costas del Perú, haciendo un largo viaje desde la Antártida. En las playas de Ecuador es donde dan a luz a sus crías y también se reproducen. Al terminar octubre, muchas de estas ballenas y sus nuevas crías regresan nuevamente a las aguas frías en busca de alimento.

Si las fotos son espectaculares y te dejan con la boca abierta, imagínate lo que sería verlo in situ. Por ello, si realmente quieres vivir esta experiencia más de cerca, te sugerimos echarle un vistazo a un recomendado tour haciendo click .

¡Que no se te escape!

- El tour empieza muy temprano, por lo que evita trasnocharte. Una vez en el muelle te embarcarás en un yate, así que un estómago lleno o el poco descanso te pueden jugar una mala pasada.

- No olvides recargar tu celular o cámara de fotos la noche anterior. No querrás perderte de las mejores fotos y presumir de tus aventuras con tus amigos.

- Guardar una gorra en tu cartera o mochila será una de las mejores decisiones que puedas tomar. El sol suele golpear fuerte.