Este impresionante complejo arqueológico, Áspero, se encuentra en el litoral, a 500 metros del Océano Pacífico, en la margen derecha del río Supe, en un medio natural compuesto por cerros arenosos, humedales, campos de cultivo y playa marina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Conoce las 4 rutas para recorrer en feriado (FOTOS)

En el complejo de Áspero, ubicado en el norte chico, se pueden encontrar pirámides, escaleras, plataformas ceremoniales y plazas circulares, características muy similares a las de Caral. Entre algunos objetos que hallaron los arqueólogos se encuentran flautas hechas con huesos de aves, collares de spondilus e instrumentos de pesca que usaban los antiguos pobladores.

Son en total 3*0 edificios los que componen el sitio arqueológico* entre los que destacan la Huaca Alta que es la de mayor tamaño, la Huaca de los Ídolos donde se encontraron figuras de barro, y la Huaca de los Sacrificios que servía como centro para realizar las ofrendas humanas a los dioses.

No te pierdas esta aventura y conoce a la primera civilización de pescadores, la misma que se encuentra muy cerca a Lima. Aprovéchalo.