Machu Picchu, sitio arqueológico que estuvo cerrado por más de 7 meses debido al coronavirus, desde el 1 de noviembre recibirá nuevamente a todo aquel que quiera recorrerlo y así conocer más sobre los antepasados del país.
La ceremonia de reapertura estuvo liderada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y el titular de Cultura, Alejandro Neyra, quienes estuvieron acompañados por la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, entre otras autoridades.
Durante el evento, la ministra Rocío Barrios entregó el sello Safe Travels al destino “Machu Picchu”. Esto significa que el sitio arqueológico cumple con los protocolos de bioseguridad adecuados para evitar el contagio de la COVID-19.
“Hoy tengo el orgullo de entregar el Sello Safe Travels al destino Machupicchu. Ahora los visitantes cuando piensen en volver a nuestra maravilla del mundo podrán estar seguros de que aquí se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad. El turismo vuelve, con responsabilidad y gradualidad”, indicó la titular del Mincetur.
Cabe destacar que para la reapertura se realizó una ceremonia que contó con la presencia de Daniela Dancourt, Ezio Oliva y Guillermo Bussinger, quienes cantaron parte de la canción ‘Volver’ que es parte de la campaña de turismo interno lanzada recientemente con el gobierno peruano.