Toro Muerto está ubicado en el valle de Majes distrito de Uraca con su capital Corire al noroeste de la ciudad de Arequipa a 163 Km. Desde el centro puedes llegar en 2 horas y 30 minutos en bus.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pasco y el increíble puente colgante de Pozuzo (FOTOS)

Para muchos, tal vez sea la zona más rica de arte rupestre en el mundo. Toro Muerto es un libro abierto silenciado a través del paso del tiempo, las figuras allí representan las plantas, animales, seres antropomorfos y formas geométricas en una extensión aproximada de 5 Km.

Los antiguos talladores utilizaron diversos objetos para darle impresión a las piedras, con diversidad de técnicas; como el golpeado, el rayado, el desastillado y la percusión. La magia del desierto y sus mensajes místicos grabados en sus piedras, permanecen en un profundo reposo del tiempo.

Estos tienen una antigüedad de 800 años. Las figuras más antiguas se atribuyen a la Cultura Huari y Chuquibamba. 800 a 1000 años d.C. Los pedrones de Toro Muerto se desprendieron de crestas rocosas, en edades geológicas. Fueron rodando hasta quedar atrapados al tocar terrenos de suaves pendientes, situados en altitudes que oscilan entre 400 y 800.