Arequipa: Valle del Colca espera la visita de 8,000 turistas en Fiestas Patrias

Arequipa Valle del Colca espera la visita de 8,000 turistas en Fiestas Patrias
Mirador del valle del Colca. (Foto: Leadingperutravel.com)

Síguenos en Facebook



Arequipa. Al menos 8,000 turistas llegarán al valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, estimó Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Jiménez, refirió que el número de turistas podría ser mayor debido a que desde este jueves 25 de julio hasta el martes de la próxima semana los turistas nacionales están exonerados de pagar el boleto turístico para ingresar al valle del Colca.

“Con esta promoción que exonera a los turistas nacionales el pago del boleto turístico queremos promover el turismo nacional y que más gente opte por visitar el Colca, uno de los lugares turísticos más importantes de Arequipa”, manifestó.

La exoneración del pago del boleto turístico para ingresar al Colcase extiende también para los arequipeños quienes con la sola presentación de su documento de identidad pueden ingresar libremente a la zona.

En otro momento, Fredy Jinémez, indicó que el estado de la vía Chivay – Mirador Cruz del Cóndor se encuentra totalmente habilitada no existiendo peligro alguno en la zona debido a los movimientos sísmicos que se registraron la semana pasada.

Explicó que cuentan con cuadrillas listas para habilitar la carretera en caso se susciten deslizamientos de tierra y piedras.

El valle del Colcaestá ubicado a cuatros horas de viaje de la ciudad de Arequipa a la zona se llega por una carretera asfaltada, los buses parten del terminal terrestre en horas de la mañana y por la tarde.

Fuente: Agencia Andina

7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada