Arequipa: disfruta de la ciudad eterna e inolvidable

Arequipa disfruta de la ciudad eterna e inolvidable
Visita la hermosa y tradicional ciudad de Arequipa. (Foto:IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2016 / 10:45 AM

De un clima soleado todo el año y una excelente gastronomía, Arequipa es la ciudad ideal para pasar unas magníficas vacaciones con amigos o familiares. Sus nevados, volcanes, campiñas, templos coloniales y su gente constituyen esta hermosa Ciudad Blanca. Si aún no conoces este lugar, no esperes más y déjate envolver bajo los pies del Misti.

¿QUÉ HACER?

Al llegar a Arequipa , el primer lugar que debes recorrer es su Plaza de Armas, considerada una de las más hermosas coloniales que tiene el Perú. Asimismo, visitar la Catedral de Arequipa, que es un museo y un templo vivo a la vez. También está la iglesia y Complejo de La Compañía, es un conjunto de edificios levantados por los jesuitas para fines de religiosos.


Cerca de la Plaza de Armas, se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, una hermosa ciudadela amurallada con claustros, calles, plazas y suelos empedrados. En su interior podrás apreciar pinturas coloniales, objetos y recorrer por los ambientes de la vida cotidiana de hace más de cuatro siglos.


Además, puedes conocer uno de los distritos más emblemáticos, Yanahura donde se encuentra el mirador que lleva el mismo nombre. Desde este lugar tendrás una vista impresionante de la ciudad y sobre todo maravillarte con el volcán Misti.


No puedes irte de Arequipa, sin dejar que probar su deliciosa gastronomía. Para ello, puedes ir al tradicional distrito de Characato donde podrás disfrutar del rocoto relleno, adobo arequipeño, solterito, chupe de camarones y una infinidad de exquisitos platos típicos.

INFORMACIÓNGENERAL

Arequipa fue fundada el 15 de agosto en 1540, conocida como la “Ciudad Blanca” por sus construcciones de sillar. Este lugar ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y es considerada como la segunda ciudad más importante del Perú, debido a sus actividades económicas.

Su clima es semiseco, con una temperatura máxima de 22°C y mínima de 5°C. Desde Lima se puede llegar a una hora por vía área y en 15 horas por carretera.

TIPS

  • Ropa deportiva y lentes contra la radiación UV
  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje
  • Zapatillas ligeras
  • Cámara de fotos

Para que te animes a visitar Arequipa en tus próximas vacaciones, ingresa aquí para poder encontrar paquetes y demás.

MIRAESTEVIDEOQUE TE PRESENTALOSDESTINOSTURÍSTICOS DE AREQUIPA

TE PUEDEINTERESAR

Deléitate con la belleza del impresionante Valle del Colca

¿Conoces Arequipa? 3 motivos para agarrar tus maletas y visitarla

Huaraz: hermosa tierra de glaciares y montañas



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada