La responsable de la Oficina de Información de IPerú, Yermeth Murguía, afirmó que hace más de un año llegan hasta su oficina turistas solicitando información sobre el distrito de Chiguata y manifiestan su interés por conocer el lugar para realizar un turismo especializado.

“Los turistas nos indican que en la zona existe una gran variedad de aves y que están interesados en conocer, por lo que solicitan información para llegar a la zona y otros detalles del lugar”, manifestó la funcionaria.

En Arequipa la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, así como las Lagunas de Mejía, en Islay, eran hasta hace unos meses las únicas zonas visitadas por turistas que realizan este tipo de turismo especializado.

La funcionaria manifestó que el distrito de Chiguata forma parte de la campiña arequipeña y en la zona existe un bosque de queñuales en las faldas del volcán Pichu Pichu cuya existencia atraería una diversidad de aves durante todo el año, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que Chiguata cuenta con una amplia flora y fauna poco conocida y estudiada por lo que los turistas que realizan un turismo especializado se han mostrado interesados en la zona.

Fuente: Andina