Arequipa: Se incrementan visitas al Valle de los Volcanes

Arequipa Se incrementan visitas al Valle de los Volcanes
Se incrementan visitas al Valle de los Volcanes

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2015 / 18:30 PM

Unos 800 turistas visitan al año el Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia arequipeña de Castilla, cifra que es superior a la registrada hace dos años, cuando llegaban a la zona 300 visitantes entre nacionales y extranjeros.

El incremento turístico se logró tras la ejecución del proyecto “Turismo y Ecoeficiencia, Valle de los Volcanes” a cargo del Grupo GEA Desarrollo Sustentable que ganó un concurso de proyectos financiado por FondoEmpleo.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Cusco y el hermoso Templo del Sol de Pisac

Henry Hilares, jefe del proyecto señaló que hace más de dos años se ejecuta el proyecto el cual ha permitido acondicionar 36 viviendas vivenciales en el Valle de los Volcanes, donde antes solo existían dos hoteles.

Las casas vivenciales están ubicadas en los distritos de Chilcaymarca, Andagua, Chachas, Ayo y Orcopampa.

Las viviendas han sido debidamente acondicionadas para recibir turistas quienes comparten con sus propietarios su gastronomía local, sus actividades en el campo, sus danzas, así como otras costumbres y cultura.

TE PUEDEINTERESAR:¿Quieres avistar aves? 5 lugares del Perú para hacerlo

Los turistas pueden además conocer los lugares turísticos de los distritos antes mencionados y acceder a ellos sin temor alguno porque tendrán la seguridad de encontrar hospedaje y servicios turísticos.

Los visitantes pueden conocer en la zona el cono de los volcanes en Andagua, donde existen 38 macizos; en Orcopampa pueden disfrutar de las cataratas de Panagua; la alguna de Mamacocha en Chachas, entre otros.



Empresas deben sustentar entrega de obsequios a trabajadores por Navidad

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

EN VIVO: Barcelona 1-0 Tottenham por la Champions League

SMP: hampón fue abatido por policía vestido de civil al que iba a asaltar

Ir a portada