Arequipa: Promueven turismo vivencial en distrito de Achoma

Arequipa: Promueven turismo vivencial en distrito de Achoma
Impulsarán este atractivo turístico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2015 / 19:04 PM

Arequipa. Las autoridades municipales de distrito de Achoma, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, se mostraron interesados en promover el turismo vivencial en la zona, a fin de mostrar sus atractivos turísticos y al interés de su gente por difundir sus costumbres, gastronomía y danzas, informó el burgomaestre Fredy Flores.

La autoridad edil refirió que están elaborando un proyecto para acondicionar inicialmente unas cinco viviendas de la zona como albergues, donde los turistas no solo puedan pernoctar sino también compartir con la gente sus costumbres.

Dijo que antes de fin de año las viviendas estarán acondicionadas para recibir a los turistas quienes se han mostrado interesados en conocer más de las tradiciones de la gente de Achoma.

TE PUEDEINTERESAR:Áncash: El nevado Alpamayo, belleza de la Cordillera Blanca

Por lo que en su afán de promover el turismo en dicho distrito y con motivo de su 190 aniversario que se celebra el 14 de mayo, el alcalde Flores invitó a la población arequipeña y turistas a participar de las actividades programadas con tal ocasión.

En ese sentido, la Municipalidad de Achoma ha programado un tour de dos días a un precio cómodo de 55 soles, el cual incluye el traslado de Arequipa a la zona, visita guiada a los lugares turísticos del distrito y alojamiento.

Las personas interesadas en participar del tour pueden inscribirse en la oficina de la subgerencia de turismo y relaciones exteriores de la municipalidad provincial de Arequipa, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas.

Fuente: Andina.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada