El valle del Colca, en Arequipa estima recibir más de 4,500 turistas, entre el 14 y 15 de agosto con ocasión de celebrar la Ciudad Blanca su 473 aniversario, informó este martes Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El representante de la entidad refirió que los turistas que visiten esos días el Colca, además de disfrutar de la belleza natural del lugar, su arqueología y arquitectura, podrán participar de la fiesta de la Virgen de la Asunta, patrona de la zona.

“El 14 y 15 de agosto se celebra en Chivay, capital de la provincia de Caylloma la festividad de la Virgen de la Asunta y los visitantes podrán participar de la fiesta religiosa andina más importante de la zona”, anotó Jiménez.

Señaló que en esta fecha el número de turistas al valle del Colca se incrementa porque mucha gente que arriba a la ciudad de Arequipa para participar de las actividades por su aniversario optan por trasladarse a la zona para conocer sus atractivos turísticos.

Jiménez recordó en otro momento que la promoción turística para los arequipeños continúa vigente por lo que invitó a la población local a visitar el Colca en estas fiestas.

La promoción consiste en la exoneración del pago del boleto turístico los sábados y domingos con la sola presentación de su documento de identidad para ingresar al valle del Colca.

Fuente: Andina