Arequipa espera recibir 100 mil visitantes en celebración por su 473º aniversario

Arequipa espera recibir 100 mil visitantes en celebración por su 473º aniversario
Celebraciones por el aniversario de Arequipa. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2013 / 14:42 PM

Arequipa. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, informó que en las celebraciones por su 473 aniversario de fundación, se espera recibir a 100,000 visitantes en las actividades programadas a lo largo del mes de agosto.

“En lo que significa las actividades de agosto se espera alrededor de 100,000 visitantes, y que ese flujo de turistas genere 25 millones de dólares en ingresos. Se espera que llegue ese número de personas porque coincide con las vacaciones en Europa y estamos en una temporada alta”, afirmó.


Sostuvo que también coincide con una convención minera internacional en Arequipa, que congregará a 10,000 personas, entre empresarios y participantes, lo que ayudará a dinamizar el turismo y otros sectores.

Informó, también, que está garantizada la seguridad en las celebraciones por el 473 aniversario de Arequipa y ya se coordinan con diversas instituciones para que no existan incidentes durante las actividades de aniversario.


Indicó que en las diversas actividades programadas se busca revalorar las tradiciones y costumbres de Arequipa, que ostente el título de “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Fuente: Agencia Andina




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada