Ante la llegada de miles de visitantes a Cusco para ver la famosa celebración del Inti Raymi, se espera que parte de este flujo turístico también llegue a Arequipa para visitar sus principales atractivos.

Así lo manifestó Eddy Carpio integrante de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo, quien manifestó que cada año llegan turistas europeos que asisten a las festividades de Cusco, pero antes o después del Inti Raymi, conocen los destinos arequipeños.

“Tenemos expectativas para atraer a un grupo de turistas que van al Cusco pero tradicionalmente piensan en visitar otras ciudades importantes como Arequipa, tenemos toda la infraestructura y comodidades para recibirlos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Pasco: Realizan chaccu de vicuñas en Wisllamachay – Rancas

Agregó que este mes es fundamental con la atracción de los turistas a la región Arequipa, ya que registraron una reducción en las visitas de turistas nacionales y extranjeras.

Manifestó que las protestas ocurridas han hecho que los visitantes hayan decidido postergar su viaje a Arequipa o fueron a otras regiones, tras conocerse las protestas violentas contra un proyecto minero.

“Es un mes difícil, pero tenemos muchas expectativas para recibir a los turistas que podrían llegar a Arequipa, estamos preparados y estamos revertir la situación difícil que enfrentamos”, recalcó.

Fuente: Andina.