A 800 metros del puerto de Matarani, al suroeste de la región arequipeña, se encuentra el último refugio más atractivo de la ciudad de blanca: las islas Albizuri y la reserva nacional Punta Hornillos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cusco Mira la ciudad imperial desde un drone (VIDEO)

Estos grandes complejos marítimos se caracterizan por ser hermosos atractivo turístico gracias a su diversidad biológica, tanto de la flora como fauna. Estas islas albergan más de 50 especies entre garzas blancas, pájaros piqueros, gaviotas, algas, cangrejos y peces de diversas formas.

En las islas Albizuri se pueden encontrar miles de aves guanay, cientos de pingüinos, lobos marinos y pelícanos pardos, los cuales, a través de un tour, se puede acceder a ellos incluso nadar muy cerca de las especies.

En la reserva nacional Punta Hornillos se preservan escurridizos erizos rojos, inmóviles pescados tiburón pintarroja, delfines juguetones y cangrejos araña que se camuflan con esponjas del fondo marino.

Dichas playas tienen un clima cálido y refrescante. No una temperatura tan extrema. Según los historiadores, el inca Manco Cápac extraía el guano de las islas para ser usados para el crecimiento de sus cultivos.