Arequipa: Chiguata, un distrito con atractivos turísticos poco visitados

Arequipa Chiguata, un distrito con atractivos turísticos poco visitados
Anímate a visitar este lugar poco conocido. Con Chiguata, no hay pierde. (Foto: corresponsalperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2014 / 16:09 PM

Arequipa . De acuerdo al proyecto, la ruta turística se realizará a través de cuatro puntos como el ascenso a los volcanes Misti y al Pichu Pichu, visita de la andenería Inca y la iglesia Espíritu Santo que presenta una cúpula labrada única con estas características en el país.

Pero estos no son los únicos atractivos turísticos de este distrito. También podemos encontrar complejos arqueológicos, petroglifos, el cementerio, cataratas y otros atractivos que aún no son promocionados.

En la época preinca e inca el ascenso al volcán Misti se realizaba por el lado del distrito de Chiguata, que es más accesible, pero actualmente los montañistas prefieren ascender al volcán tutelar de Arequipa por el distrito de Alto Selva Alegre.

Chiguata posee un espectacular paisaje compuesto por andenería y aún conserva las casas construidas de piedra y barro con techo a dos aguas sostenidos por palos de eucalipto y sus callecitas empedradas.

La iglesia Espíritu Santo de la época colonial tiene dos puertas que presentan un estilo barroco y en su cúpula se puede observar 24 figuras talladas de santos, querubines y otras ornamentas.

Chiguata se ubica a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Arequipa, con un clima variable predominando el frío al ubicarse a los 2 mil 970 metros sobre el nivel del mar y estar cerca a los volcanes Misti y Pichu Pichu.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada