Arequipa celebra el día del Wititi con colorido pasacalle

Arequipa celebra el día del Wititi con colorido pasacalle
En Arequipa celebraron el Día del Wititi con pasacalle. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2015 / 19:32 PM

A ritmo del tradicional Wititi más de 600 personas, entre danzarines y músicos participaron en la ciudad de Arequipa de un pasacalle con motivo de recordarse el “Día del Wititi”, danza típica del valle del Colca que fue declarada por el Ministerio de Cultura, Patrimonio Cultural de la Nación.

Diez agrupaciones de danza y cinco bandas que interpretaban el Wititi recorrieron varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.

Durante el recorrido los arequipeños así como los turistas nacionales extranjeros disfrutaron de la típica danza que no solo identifica al valle del Colca, sino también a la región Arequipa.

TE PUEDEINTERESAR:Loreto: Hermosas mariposas en la Granja de Pilpintuwasi

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Jorge Condori, refirió que el objetivo del pasacalle es difundir y promover la danza para que las futuras generaciones se identifiquen con ella.

El pasacalle por el Día del Wititi se inició en la Plaza España, siguió por la primera cuadra de la calle San José, continuó por Peral, Santo Domingo, Moral y Plaza de Armas.

El Wititi es considerada la danza del amor porque en esta se observa como el hombre enamora a la dama al punto de ponerse faldas para estar junto a ella.

Fuente: Andina.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada