Con una feria artesanal que se prolongará hasta el 20 de agosto en la ciudad de Arequipa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp) celebra el 34 aniversario de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.

Esta primera feria artesanal, que se desarrolla en la plaza de armas del distrito de Yanahuara, permite a las artesanas y artesanos textiles de la ciudad de Arequipa mostrar la gran variedad de confecciones que realizan.

Asismimo, el Sernanp brindó un reconocimiento a los primeros gestores de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, que por su compromiso con la conservación contribuyeron al establecimiento del área natural protegida.

Es así que el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, hizo esta distinción a Mauricio de Romaña y Bustamante, por su destacado trabajo en la conservación y protección de la vida silvestre a nivel nacional.

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca fue concebida inicialmente como un lugar para la protección de vicuñas, pero hoy representa, además, la principal reserva de agua de la ciudad de Arequipa y alrededores.

En el área de la reserva se encuentran también dos humedales que han sido reconocidos por la Convención RAMSAR, la laguna del Indio-Dique de los Españoles y la laguna de Salinas y los bofedales.

Fuente: Andina