San Antonio de Chuca, es un distrito ubicado en la provincia de Caylloma, del departamento de Arequipa, que comprende diversos anexos y localidades, Imata es uno de los más importantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dinamarca: Conoce a la Sirenita que atrae turistas (FOTOS)

El bosque de piedras de Imata, se encuentra en el lugar llamado Mauca Arequipa, pues en ese sector se encuentra una extraña formación rocosa muy original, que está constituida por un conjunto de columnas pétreas naturales que toman la apariencia de un misterioso bosque encantado y petrificado.

Según los estudios, estas formaciones tienen más de cien años, simula diferentes siluetas que asemejan animales prehistóricos, caras, siluetas, monstruos, aves andinas, entre otros. Es una forma de arte abstracto de la naturaleza, que invita a interpretar las formas que las rocas han tomado, tal originalidad permite a quien visita el bosque de piedra admirar tal belleza.

Sin duda un destino principal de Arequipa, además de sus volcanes y de disfrutar su deliciosa comida, que debes incluir en tu agenda. Que no se te pase.