Arequipa: 4 mil turistas llegarían al valle del Colca en Día de Todos los Santos

Arequipa 4 mil turistas llegarían al valle del Colca en Día de Todos los Santos
El valle del Colca, en Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2013 / 16:41 PM

Arequipa. El valle del Colca, en Arequiparecibiría unos 4,000 turistas durante el feriado con motivo del Día de Todos los Santos, informó Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

“Gente proveniente de Lima, Trujillo, Ica, Cusco y Tacna son los que más visitan el valle del Colca durante los feriados largos, el interés por conocer la zona va en aumento y eso nos satisface y compromete a seguir trabajando para ofrecer las mejores condiciones turísticas”, sostuvo Fredy Jiménez.

El funcionario refirió que los 4,000 turistas que estiman recibir este feriado largo que se inicia el primero hasta el 03 de noviembre podría ser mayor, ya que los arequipeños tienen ingreso libre los fines de semana y muchas familias aprovecharán estas fechas para viajar y conocer su región.

Asimismo, dijo que los turistas que lleguen al Colca este fin de semana largo no solo disfrutar de la belleza natural de la zona también podrán participarán de las costumbres de la gente con motivo del Día de Todos los Santos.

La elaboración de altares donde la gente ofrece a sus difuntos lo que en vida les gustaba, así como la preparación de gua guas y otros panes, son algunas las cosas que los turistas podrán disfrutar este feria largo en el valle del Colca, señaló.

El Colca está ubicado en la provincia de Caylloma a cuatro de horas de viaje de la ciudad de Arequipa a la zona se llega por una carretera asfaltada, y en los distritos ubicados a lo largo del valle pueden encontrar los servicios turísticos básicos para pasar fin de semana.

Fuente: Andina



Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada