Apurímac: Camina sobre lo blanco del Nevado de Ampay (FOTOS)

El nevado de Ampay es uno de los más representativos del país. (Foto: Flickr)

El nevado de Ampay es uno de los más representativos del país. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2015 / 17:21 PM

Apurímac. Ubicado en el departamento de Apurímac, se encuentra el esplendor suelo blanco del nevadode Ampay, uno de los más hermosos y representativos del sur del país. ¿Lo conoces? Aquí más detalles.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Huánuco: Conoce a la Bella Durmiente de Tingo Maria (FOTOS)

Con una temperatura promedio de 13 grados, aunque en algunas ocasiones puede descender hasta cero, el nevado de Ampay posee un clima semiseco. Su altitud va desde los 4 mil 600 m.s.n.m. hasta los 5 mil 235.

Gracias a su enorme masa de hielo, se pueden alimentar varias lagunas ubicadas en la zona de menor pendiente de la zona. Estas se formas por la condensación de las lluvias que van desde octubre hasta marzo.

¿Cómo llegar? Para acceder al nevado de Ampay debes llegar a Abancay, ciudad ubicada a 910 Km. de Lima. Se va a través de la Panamericana Sur hasta Nasca y se continúa por el desvío a Puquio. El periplo el bus toma 14 horas. Si se accede por vía aérea, debes tomar un vuelo a Andahuaylas y luego dirigirte a Abancay.

TE PUEDEINTERESAR:Amazonas: Google te invita a recorrerlo por Street View (VIDEO)

Una vez en esa ciudad, tienes que ir a Arcopunco, situado a 2 Km. de esta localidad. De allí debes seguir rumbo al Reservorio de Sahuanay, donde se comienza el ascenso a la montaña entre los bosques del Santuario Nacional de Ampay. El tiempo requerido para completar la travesía es tres días.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada