Sullana: 5 lugares turísticos que debes visitar (FOTOS)

1- La casa del Sojo. (Foto: Flickr)

1- La casa del Sojo. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2015 / 16:42 PM

La ciudad de Sullana, ubicada en la provincia del mismo nombre, región Piura, celebra hoy 8 de julio 232 años de su fundación española. Esta es celebrada por todos sus pobladores e instituciones. Como parte de dicha actividad, queremos dar a conocer 5 lugares turísticos que debes conocer.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Huánuco Pampa y su inconfundible estilo Inca (FOTOS)

1- La casa del Sojo: Declarada Patrimonio Monumental de la Nación en 1974. Esta hermosa casa posee habitaciones y ambientes complementarios que son tipo señorial, predominando un estilo neoclásico republicano, notable en su parte frontal.

2- Puente Tangarara: Está situado en un lugar privilegiado donde las aguas del chira caprichosamente han formado islotes, rodeados de vegetación, sobresaliendo los cocoteros. A su izquierda está la casona de Sojo y a la derecha Tangarará.

#*3- Baño termal Agua de leche Ubicado en el distrito de Marcavelica. Son afloraciones naturales de aguas termales, sulfurosas y medicinales que brotan de manantiales. En las primeras horas de la mañana, la superficie del agua se torna blanquecino por la precipitación de algunos sulfuros lo que explica la toponimia láctea de “Agua de leche”.

4- La chorrera: En el distrito de Lancones se ubica la quebrada de Pilares, que los lugareños llaman “corralitos”, no es mas que una sinuosa línea de agua que en ciertos tramos adquiere un color azul y en otros verdes es un hilo de agua que surca lo que parece un pequeño cañón para formar lagunas e incluso, en pendientes, tiene cierta fuerza, pero nunca deja de discurrir.

5- La represa de Poechos: Fue inaugurada por el Presidente Juan Velasco Alvarado en 1976. Esta ubicada en el Distrito de Lancones y tiene una capacidad de 1000 millones de metros cúbicos, cuando esta totalmente llena su “cola” llega hasta la frontera con el Ecuador y semeja un impresionante lago artificial rodeado de la belleza natural del valle del Chira, separados por la monumental estructura arquitectónica de las compuertas y diques de la represa.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada