Aniversario de Ica: 8 lugares turísticos que debes ir (FOTOS)

1- Palacio Municipal. (Foto: Flickr)

1- Palacio Municipal. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2015 / 14:18 PM

El 17 de junio de 1563 se fundó la Villa de Valverde, hoy conocida como Ica, ciudad ubicada al centro sur del Perú. Como parte del Aniversario número 452, te damos una serie de alternativas para que puedas visitar.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Chiclayo y el hermoso Museo de Sitio de Túcume (FOTOS)

1- Palacio Municipal: Su construcción empezó data de la época republicana. Mantiene arquerías artísticas y conserva figuras ornamentales de madera en alto relieve que simbolizan las estaciones del año.

2- Catedral de Ica: Está ubicada en la calle Bolívar, pertenece al siglo 18, formó parte del conjunto monumental de la Compañía de Jesús. La iglesia tiene dos estilos, en el exterior, el neoclásico y en el interior, el barroco.

3- Santuario del Señor de Luren: El estilo del lugar es neoclásico. Se caracteriza por tener tres portales con arquerías de ladrillos. Era la iglesia más importante de la ciudad porque acoge al santo Patrón de la región. Actualmente están en remodelación debido al terremoto del Perú en el 2007.

4- La hacienda San José: Fue una propiedad de los jesuitas, construida a finales del Siglo 18, todavía conserva ese aire colonial. Se encuentra a dos hora de Lima. Se ubica en el distrito El Carmen, último reducto de la esclavitud en el Perú. Destacan sus portales y el patio donde se encuentran yugos, arados, ruedas de carretas, etc.

5- Laguna de la Huacachina: La laguna es uno de los pocos oasis naturales que hay en el país, es una mezcla de dunas, palmeras, guarangos que sintonizan con todo el lugar. Puedes practicar sandboard y el motocross.

6- Cachiche: El Cachiche se encuentra a 4km al sur de Ica, pueblo conocido por sus brujas que desde siglos pasados curaban toda clase de males y daños. Está rodeado de palmeras datileras y viejos guarangos que le dan un ambiente gótico y algo siniestro. En la actualidad se puede observar una estatua alusiva a la bruja, ubicada sobre un tronco de guarango.

7- Reserva de Paracas: Es una de las reservas más protegidas de la costa, está ubicada en Pisco. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, con el deber de proteger a las diversas especies de flora y fauna silvestres que se establecen en ese lugar.

8- Las líneas de Nazca: Las líneas y figuras se encuentran en las Pampas de Jumana, Nazca. Están compuestas por diversas figuras que comprenden desde diseños muy simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Keiko Fujimori: Espero que instancias superiores corrijan irregularidades

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por la final del Descentralizado

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada