Bellavista es uno de los pocos de la metrópoli en poseer una forma regular, pues se presenta como un rectángulo cuya base está alineada con el eje de la avenida Venezuela, en el límite sur que se establece esta vía con el distrito de La Perla y el distrito de San Miguel.

Al norte, la avenida Óscar Benavides (antes Colonial) representa el límite con el distrito del Callao, con el que también limita al oeste en el jirón Andrés Santiago Vigil.

Por el este, se extiende hasta el Hospital Naval Santiago Távara ó perímetro oeste de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual da inicio a la provincia de Lima y específicamente al distrito del Cercado de Lima.

Este distrito es sede de dos importantes hospitales: Daniel Alcides Carrión (Ministerio de Salud) y Alberto Sabogal (EsSalud). En la zona también se encuentra la sede oficial del Gobierno Regional del Callao y de la Universidad Nacional del Callao.

Entre sus principales clubes sociales peruanos se encuentra el Club de Tiro Bellavista. También se destaca el Mall Aventura Plaza Bellavista. El distrito también cuenta con dos hipermercados Plaza Vea y un supermercado Metro.

Fuente: Wikipedia