Si te gusta disfrutar de bellos paisajes y comer deliciosos platillos, entonces es el lugar ideal. Su ubicación rodeada de hermosos nevados hace que sus visitantes queden impresionados con la imagen que les presenta

Y es que son pocos los lugares que pueden jactarse de tener esa fortuna. Gran ejemplo de los bellos paisajes que ofrece es la , la cual es una de las 400 con las que cuenta el Callejón de Huaylas.

Es una parada obligada para todos aquellos que visitan el departamento por primera vez y también para los que simplemente quieren aire puro mientras viajan rumbo al .

	Familias y escolares suelen visitar el sitio. (Foto: Perú.com)
Familias y escolares suelen visitar el sitio. (Foto: Perú.com)

¿Cómo llegar?

Esta se encuentra a 57 kilómetros al suroeste de Huaraz en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, a una altitud de 3.980 m.s.n.m. El viaje dura aproximadamente 1 hora y puedes hacerlo contratando un tour para el sitio arqueológico de Chavín o en auto.

¿Qué hacer?

Este sitio es ideal para los amantes de la fotografía, ya que la laguna está a los pies de un nevado. Esto te presenta una escena maravillosa, además cerca a ella podrás ver la imagen de un ‘mapa del Perú’, el cual fue creado de forma natural.

Datos

Los expertos de Y tú qué planes brindan algunas recomendaciones para visitar el lugar.

  • Llevar lentes de sol, bloqueador solar y sombrero de ala ancha.

  • Vestir una prenda cortavientos para protegerse de las corrientes de aire frío.

  • Llevar alcohol y algodón porque a veces la altura puede afectar a algunas personas.

  • Ir por la mañana, ya que durante la tarde puede llover y no te será posible disfrutar la visita.