No dejes pasar el verano y disfruta de un día de sol y mar. Para ello te invitamos a conocer dos playas importantes en el país y consideradas como las más aptas para recibir a los veraneantes.

En esta oportunidad te presentamos dos playas ubicadas en la provincia de Áncash: La Playa Puerto Huarmey y la Playa Tuquillo, ambas localizadas a lo largo de la Panamericana Norte.

- Playa Puerto Huarmey: Ubicada en el mismo Puerto Huarmey, en el kilómetro 292 de la carretera Panamericana Norte. La playa tiene una superficie arenosa y un mar que a veces se muestra regularmente tranquilo. Es un buen lugar para los que buscan la tranquilidad y la paz. En el puerto también puedes disfrutar de la actividad de los pescadores y los diversos restaurantes instalados por los pobladores de la zona.

- Playa Tuquillo: Uno de los balnearios reconocidos entre el 2009 y el 2010 con el premio “Ecoplayas”. Es una de las más importantes del país ya que, al estar compuesta por diversas estructuras de piedras, genera una especie de piscina. Está ubicada a 310 kilómetros de la Carretera Panamericana Norte. Destaca también por su calidad descontaminada de sus aguas y arenas, belleza paisajística rural, sistemas de emisión de aguas residuales, servicios al público