Amazonas: Turistas extranjeros participan en Semana Turística de Chachapoyas

Amazonas: Turistas extranjeros participan en Semana Turística de Chachapoyas
Chachapoyas celebra la festividad del Raymi Llaqta. (Foto: Reinadelaselva.com.pe)

Síguenos en Facebook



Chachapoyas. Turistas de Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suiza y, en especial, España, se sumaron a los festejos por la XVIII Semana Turística de Chachapoyas y la festividad del Raymi Llaqta, que este fin de semana celebra su fecha principal, se informó este sábado.

Una serie de actividades culturales, sociales, recreativas y artísticas se han programado en la capital de la región Amazonas. Hoy, sábado 8, día central, se realizará el esperado pasacalle, donde 2,500 personas de 40 comunidades indígenas recorrerán las calles de la ciudad, mostrando su folclor, costumbres y tradiciones.

El alcalde de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta, precisó que además se continuará con la venta de platos típicos y se llevará cabo la Fiesta del Fuego o Nina Raymi, donde los asistentes disfrutarán de alegres danzas alrededor del fuego en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas de la ciudad.

Añadió, que en la noche el cielo de Chachapoyasse iluminará con los fuegos artificiales, para dar paso al baile general, con la participación de artistas invitados y locales.

El burgomaestre destacó que en esta festividad prevalecen las visitas guiadas a los mayores atractivos turísticos de la zona, como la Fortaleza de Kuélap y las cataratas de Gocta, la tercera más alta del mundo.

Fuente: Agencia Andina



NHK de Japón difundirá acciones del Perú contra la deforestación

Oscar 2018: la lista de nominados a los premios de la Academia

Chosica: varias viviendas afectadas por crecida del río Rímac

Edison Flores reveló su principal objetivo en el Mundial Rusia 2018

WhatsApp: este es el cambio de las notificaciones que obtendrás pronto

Ir a portada