Amazonas: El pueblo de Chachapoyas celebra su gran fiesta 'Raymi llaqta'

Amazonas El pueblo de Chachapoyas celebra su gran fiesta Raymi llaqta
La fiesta se realiza desde el 01 al 09 de junio. (Foto: reinadelaselva.com.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2013 / 16:20 PM

Amazonas. Chachapoyas se prepara para celebrar la gran fiesta del pueblo o Raymi llaqta, tradicional evento que se realiza anualmente la primera semana de junio y en el que pobladores llegan a la ciudad para presentar diversas expresiones artísticas y culturales.

La llamada Fiesta de mi Barrio es la primera actividad que se lleva a cabo en siete barrios de la ciudad y que busca rescatar las tradiciones de los antiguos habitantes de la ciudad.

Así, turistas y pobladores podrán saborear la gastronomía típica, probar las bebidas regionales y bailar al ritmo de las bandas de música.

La fecha central de esta celebración será el sábado 9 de junio. Desde muy temprano, todas las comunidades nativas y campesinas se presentarán en la Plaza de Armas de Chachapoyas para sumarse a un espectacular pasacalle.

La semana de celebraciones terminará con el Nina Raymi o Fiesta del Fuego, donde todos los asistentes disfrutarán de alegres danzas alrededor del fuego en las cuatro esquinas de la plaza central de la ciudad.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada