Amazonas: El pueblo de Chachapoyas celebra su gran fiesta 'Raymi llaqta'

Amazonas: El pueblo de Chachapoyas celebra su gran fiesta 'Raymi llaqta'
La fiesta se realiza desde el 01 al 09 de junio. (Foto: reinadelaselva.com.pe)

Síguenos en Facebook



Amazonas. Chachapoyas se prepara para celebrar la gran fiesta del pueblo o Raymi llaqta, tradicional evento que se realiza anualmente la primera semana de junio y en el que pobladores llegan a la ciudad para presentar diversas expresiones artísticas y culturales.

La llamada Fiesta de mi Barrio es la primera actividad que se lleva a cabo en siete barrios de la ciudad y que busca rescatar las tradiciones de los antiguos habitantes de la ciudad.

Así, turistas y pobladores podrán saborear la gastronomía típica, probar las bebidas regionales y bailar al ritmo de las bandas de música.

La fecha central de esta celebración será el sábado 9 de junio. Desde muy temprano, todas las comunidades nativas y campesinas se presentarán en la Plaza de Armas de Chachapoyas para sumarse a un espectacular pasacalle.

La semana de celebraciones terminará con el Nina Raymi o Fiesta del Fuego, donde todos los asistentes disfrutarán de alegres danzas alrededor del fuego en las cuatro esquinas de la plaza central de la ciudad.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada