6 playas para celebrar la llegada del 2020

6 playas para celebrar la llegada del 2020
La Mina es una buena opción para visitar en Año Nuevo. (Foto: Instagram/cesar.yaipen)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2019 / 11:45 AM

Se acerca el Año Nuevo y como en Perú, la festividad se festeja en verano muchos aprovechan para recibirlo en la playa. De acuerdo con gremios del sector turismo, 600 mil limeños aproximadamente recibirán el 2020 cerca al mar.

Y es que despertar con el sonido del mar junto a tus familiares o amigos es la mejor forma de relajarte y darle la bienvenida al Año Nuevo. Por tal motivo, los representantes de redBus comparten seis playas que puedes visitar en esa fecha.


1. Punta Sal

Se ubica en Tumbes y es una de las más populares debido a sus altas temperaturas y cálidas aguas. Para llegar debes tomar un bus hasta Tumbes y luego un colectivo o taxi hacia la playa.

2. Zorritos

También está en Tumbes y es conocida por el color blanco de su área. Además, aquí podrás realizar otras actividades como deportes acuáticos o visitar los Baños Termales de Hervideros, pozas naturales con propiedades medicinales.


3. Tuquillo

Conocida como la piscina del Océano Pacífico es muy tranquila y se localiza en la ciudad de Casma. Está rodeada de acantilados e islotes, además cerca encontrarás playas como La Pocita (con aguas aún más tranquilas) y Antivito, con olas ideales para practicar surf.

4. La Mina

Está en Paracas y aquí, los bañistas tienen la oportunidad de observar lobos marinos, pingüinos y diversas especies de aves. Se puede tomar un bus con destino a Paracas y luego toma un taxi.


5. Caleta Honoratos

Esta playa se ubica en Arequipa y es muy conocida por sus aguas cristalinas, además que aquí es usual realizar actividades como moto sky, kayac, pedalones, pesca deportiva, caza submarina, buceo y si deseas acampar.

6. Caleta San José

También está en Arequipa, pero entre los puertos de Matarani y Quilca, destaca
la presencia de focas marinas, pingüinos, chuitas y zarcillos. Para llegar, su toma un bus rumbo a Camaná y luego se debe ir hacia Quilca para embarcarse con destino a la playa.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada