6 lugares que debes conocer si visitas Trujillo por primera vez

6 lugares que debes conocer si visitas Trujillo por primera vez
Trujillo te fascinará por su belleza e historia. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 10:35 AM

Trujillo, también conocida como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, es la capital del departamento de La Libertad y uno de los lugares más visitados del Perú debido a sus bellos balnearios como Huanchaco, Pacasmayo, entre otros.

Para llegar desde la ciudad de Lima solamente te tomará aproximadamente 2 horas en avión y 8 en bus. Los costos de los pasajes varían de acuerdo con la fecha en la que deseas viajar, la aerolínea o la agencia.

¿Pero qué hacer en la Ciudad de la Eterna Primavera? Si es la primera vez que la visitas necesitas darte una vuelta por los lugares que te presentamos a continuación:

1. Balneario de Huanchaco

Es uno de los más visitados y tal vez se deba a que en este sitio, los mochicas crearon el cebiche (potaje emblemático de la gastronomía peruana). Fue nombrado Reserva mundial de surf (26 de octubre de 2013) volviéndose el primero en América Latina y el quinto en el mundo en obtener ese reconocimiento.

2. Plaza de Armas

Es uno de sus escenarios más representativos y el que nadie puede dejar de conocer. Durante la época de la invasión española cumplió un papel importante. En el centro del sitio está el Monumento de La Libertad realizado por el alemán Edmundo Moeller.

3. Museo del juguete

Está en el Centro Histórico de Trujillo (Jr. Independencia 713) y su existencia es gracias al artista plástico Gerardo Chávez. Aquí los visitantes podrán hallar aproximadamente 5 mil juguetes que van desde la época prehispánica hasta 1960.

4. Complejo arqueológico El Brujo

Es uno de los más importantes y se encuentra en el valle del río Chicama (distrito de Magdalena de Cao en la provincia de Ascope). Uno de sus personajes más importantes es la Dama de Cao, quien fue la gobernante de la cultura Mochica. La entrada general tiene un costo de S/10.

5. Huacas del Sol y de la Luna

Es un sitio arquitectónico considerado un santuario moche. Sus visitantes pueden ver pinturas murales y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad. Todos los que deseen ingresar deben pagar 10 soles.

6. Bosque de Cañoncillo

Está en el distrito de San José (provincia de Pacasmayo) a 120 kilómetros al norte de Trujillo aproximadamente. En este te deleitarás con bellos paisajes y una gran variedad de aves que habitan el lugar.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Universitario igualó 2-2 ante San Martín por el Torneo Clausura

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada