6 cosas que debes tener en cuenta al realizar el Camino Inca

6 cosas que debes tener en cuenta al realizar el Camino Inca
Anímate a realizar el Camino Inca. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2016 / 17:35 PM

¿Te gusta la aventura? Bueno, si eres fanático del trekking y sueñas con viajar a Cusco y conocer Machu Picchu, déjame decirte que existe una manera de combinar ambos y vivir una experiencia inolvidable.

Nos referimos al Camino Inca, el cual consiste en llegar a Machu Picchu a través de una caminata que toma varios días, pero que te permitirá conocer lugares y ver paisajes de difícil acceso.


Sin embargo, antes de decidir en hacer este recorrido, te contamos que existen algunas cosas que debes tener en cuenta.

1.- No existe devolución

Si ya reservaste el Camino Inca no habrá devolución del dinero, por lo que una vez tomada la decisión no puedes dar marcha atrás.


2.- Prepárate

Debido a que este recorrido incluye caminatas largas, te recomendamos prepararte con meses de anticipación. Así evitarás sufrir de mal de altura o alguna otra eventualidad.

3.- Ropa

Debido a que aquí los cambios climáticos son impredecibles, debes llevar ropa que te permita estar preparado para ardientes rayos de sol o el frío intenso.


4.- Calzado

Debido a que realizarás largas caminatas, te recomendamos llevar un calzado especial. En las tiendas podrás encontrar ese tipo de zapatillas.

5.- Bastones

Aunque te parezca innecesario, llevar un bastón te ayudará a poder realizar el recorrido sin problemas. Esto debido a que te servirá como apoyo.

6.- Alimentos

Te aconsejamos llevar varias botellas de agua, galletas de soda y comida enlatada. Recuerda que son varios días de viaje.

Asimismo, no olvides llevar bloqueados, repelente de mosquitos, linterna y un pequeño botiquín con lo necesario para pequeños inconvenientes. Además, si deseas saber más, aquí podrás encontrar los mejores paquetes.

te puede interesar:

Camino Inca: conoce que debes hacer antes de iniciar esta aventura

¿Qué debo llevar si realizo el Camino Inca?



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada