Los 5 mejores baños termales en el Perú

Baños del Inca, en Cajamarca. (Foto: Flickr)

Baños del Inca, en Cajamarca. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Perú. Disfrutar de las aguas termales es una experiencia única, y el Perú cuenta con excelentes baños termales en diversas regiones del país. Aquí te mostramos las 5 mejores.

1. Baños del Inca, en Cajamarca: A 6 km de la ciudad de Cajamarca y a 2,667 metros sobre el nivel del mar. Este complejo de baños termales llega a los 79°C, es uno de los más importantes del Perú, además de ser una de las más destacadas en el continente entero.

No solo disfrutarás de sus aguas, sino también de una experiencia histórica puesto que este fue el sitio de relajo de los mismísimos incas Pachacútec y Atahualpa.

2. Aguas Calientes, en Cusco: Para llegar al Machu Picchu es obligatorio pasar por Aguas Calientes. Allí, se encuentran muchos hospedajes que gozan de los mejores baños termales al pie del río Urubamba. Las pozas tienen una temperatura entre 36 y 40°C.

3. Lares, en Cusco: Cerca del Valle Sagrado se ubica Lares, desde allí puedes ir a los baños a pie (a un 1 km del pueblo). Existen seis pozas de piedra bruñida y al aire libre, con aguas de temperaturas entre 36 y 44°C.

4. Churín, Picoy, Huancahuasi, en Lima: En la provincia de Oyón, Lima, se encuentran diversos balnearios con aguas de propiedades curativas, con minerales como sodio, calcio, potasio, cloro, sulfato y carbonato.

5. Chancos, en Ancash: A 30 km de Huaraz. Son 15 pozas, 3 piscinas y 7 cuevas de vapor con temperaturas desde 33 a 54°C. Sus efectos son benéficos para la piel, enfermedades respiratorias y dolores musculares.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada