5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

	Lachaqui. (Foto: Facebook/Turismo Lachaqui Mi Corazón)

Lachaqui. (Foto: Facebook/Turismo Lachaqui Mi Corazón)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2018 / 08:50 AM

A veces la falta de tiempo puede ocasionar que viajar sea algo imposible de realizar, especialmente porque cuando pensamos en conocer nuevos destinos lo primero que se nos viene a la mente es estar muchas horas en un auto. Bueno, déjame decirte que eso no es del todo cierto, porque cerca de Lima existen una gran variedad de lugares que puedes visitar en un solo día.

Por lo que, solamente necesitas organizarte durante un día libre o aprovechar el feriado por el Día de Santa Rosa de Lima para divertirte con tus amigos, familiares o pareja y listo. A continuación, te brindamos una lista de 5 opciones:

1.- Lomas de lúcumo

¿Te gusta la aventura? En ese caso este sitio te fascinará pues se encuentra a 1 hora y 30 minutos de la capital. Aquí podrás realizar rápel, avistamiento de aves y sobre todo disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Para ingresar debes pagar S/. 4.50 (niños de 5 a 11 años y adultos mayores de 60 años) y S/. 8.00 (12 años a más).

2.- Chilca

En este lugar tendrás la oportunidad de darte un chapuzón en sus famosas lagunas La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, las cuales son muy conocidas por sus poderes medicinales contra la hipertensión, problemas de fertilidad, etc. Está ubicada a casi 2 horas de Lima y para llegar debes viajar por la Panamericana Sur. Asimismo, si te interesa el tema de los ovnis, puedes visitar el Museo Cultural y Taller Artístico de Víctor Tumay Caycho para conocer más.

3.- Lachaqui

Es uno de los 7 distritos de la provincia de Canta y está a 3 horas y media de la ciudad. Aquí hallarás las ruinas de Chachas y Cullpe, las cuales son unas antiguas edificaciones de piedras. También disfrutarás de deliciosos platillos.

4.- Huaral

¿Se te antoja un plato de chancho al palo? Bueno, el mejor lugar para comerlo es este sitio que se ubica a 2 horas de Lima (dependiendo de tu ubicación). También podrás darte un paseo por su plaza y conocer el famoso Castillo de Chancay, el cual queda a menos de media hora del centro de Huaral.

5.- Antioquía

Localizado a 2 horas y 35 minutos de la capital, el ‘pueblo pintado’ es el lugar ideal para todos aquellos que quieren olvidarse de los pendientes del trabajo y alejarse de la bulla de la ciudad. Y es que, no cuenta con buena señal, por lo que tu celular no sonará cada 5 minutos.

Si después de leer esta nota te animaste a conocer alguno de estos sitios, aquí encontrarás diversos paquetes turísticos para hacerlo.



Jóvenes propondrán soluciones al acoso callejero y contaminación por plástico

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada