Perú es uno de los países perfectos e ideales para el birdwatching o* avistamiento de aves*, actividad que atrae a millones de curiosos, viajeros o turistas en general que quieren ver lo mejor de la naturaleza en hermosos paisajes.

Nuestro país presenta el 15% del total mundial de aves en el mundo, con casi 1850 especies residentes y migratorias. Por ello, te brindamos los 5 mejores para el avistamiento de aves.

1. Mirador del Colca: Ubicado en el Valle del Colca, este mirador brinda una increíble vista a 4,160 metros para observar al ave más grande del mundo: el cóndor. Además, se divisan también a cernícalos, al halcón peregrino y a la perdiz serrana.

2. El Lago Titicaca: Situado en Puno, es un lugar preciso por su gran diversidad de bellas especies, algunas en peligro de extinción, como patos, chocas, yanavicos, pollas de agua, gallaretas, etc.

3. Reserva Nacional Salinas de Aguada Blanca: Entre los departamentos de Arequipa y Moquegua. Existen aquí unos 70 tipos de aves como gallaretas, ojojos, avocetas andinas, cóndor andino, etc.

4. Reserva Nacional de Paracas: Situada en las Islas Balletas de Ica. Sobresalen los pelícanos, el pingüino de Humbolt, parihuanas, aves guaneras, etc.

5. Santuario Nacional de Ampay: En el departamento de Apurímac, destaca por la fauna salvaje como gavilanes, cóndores, búhos, gaviotas y otros.