¿Te encanta caminar, recorrer un lugar por tu propia cuenta, salir de aventura y relajarte en medio de la naturaleza? Pues este listado es para ti. Aquí te mostramos 5 de los mejores lugares para realizar trekking sin necesidad de salir de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 estaciones de metros más bonitas del mundo (FOTOS)

Lomas de Lachay: Es un clásico lugar para caminatas, en donde se realiza un esfuerzo moderado. La aventura puede darse en familia. Las Lomas de Lachay están a 105 km al norte de Lima, en Chancay, Huaral. Además, es una de las Reservas Nacionales más importantes del Perú, en donde podrás ver una gran biodiversidad de flora y fauna y arqueología precolombina.

Lomas de Lúcumo: Se encuentra en el Valle del río Lurín, en Pachacamac, a 34 km de Lima. Es considerado una de las rutas más importantes del ecoturismo en la capital junto a las Lomas de Lachay. La aventura puede durar entre 3 y 6 horas y se aprecia una notable variedad de atractivos naturales y bellos paisajes.

Marcahuasi: Este es un misterioso lugar también perfecto para el avistamiento de ovnis. Se encuentra a 4000 metros sobre el nivel del mar a 4 horas de Lima, en el pueblo de San Pedro de Casta. Los aventureros pueden observar las misteriosas formaciones rocosas, restos de canales, terrazas, chullpas y represas prehispánicas.

Laguna Rapagna: Si eres un amante de la naturaleza, aire puro y las lagunas en particular, amarás este lugar. Está situado a 4,500 metros sobre el nivel del mar en Huarochirí. En la caminata es posible observar las pendientes, quebradas, vegetación, paisajes y pequeños riachuelos, hasta llegar al climax: la laguna Rapagna.

Songos: Una bella caída de agua en el valle del río Rímac en San Jerónico de Surco, Huarochirí. A 2,500 metros sobre el nivel del mar; deberás trepar pendientes, escalar rocas, cruzar cascadas, caminar por rutas plenas de vegetación y zigzaguear senderos. Si la adrenalina y la emoción te invaden con la dificultad que presenta esta aventura, ten en cuenta que debes estar muy preparado física y psicológicamente para ello.