La atracción que más disfrutan los turistas en es sobrevolar las famosas líneas, que crearon nuestros antepasados hace miles de años. Sin embargo, y a pesar de que la ciudad no resulta muy atractiva para los viajeros, existen otros sitios que merecen ser visitados.

A continuación, te contamos cuáles son esos destinos que también puedes conocer si visitas próximamente el lugar.

Los Acueductos de Cantalloc

Se trata de una verdadera obra de ingeniería en pleno desierto. Fueron construidos con piedras lajas y troncos de huarango. Además, aun garantizan el agua de los cultivos y de toda la ciudad de Nasca.

Se localizan a 4 kilómetros al norte de Nasca y 32 de los 46 acueductos dispersados por la ciudad todavía se mantienen en funcionamiento.

Cahuachi

Cerca de las líneas de Nasca se encuentra el sitio arqueológico de Cahuachi. Esta ciudad era la capital de la cultura Nasca y su época de mayo esplendor fue entre el año 1 y el 500 después de Cristo.

Cabe mencionar que esta ciudad mantenía una influencia realmente grande en su entorno, ya que las ceremonias que realizaban incluían también a las Líneas de Nasca y la duna Gigante.

Paredones de Cantalloc

A 3 kilometros de Nasca se localiza el lugar arqueológico de Paredones de Cantalloc, en la ladera del cerro los Altos.

Edificados con adobe y piedra, estos edificios de arquitectura inca cuentan con varias habitaciones, patios y terrazas. Hoy en día quedan algunas muestras.

El Cementerio de Chauchilla

Se localiza a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Nasca. Perteneciente al periodo incaico, se pueden observar momias en muy buen estado de conservación, esto debido al clima desértico con el que cuenta ese lugar.

La Duna Grande o cerro Marcha

Se trata de la duna más alta del Perú y la segunda más grande del mundo. Está a 25 kilómetros de Nasca y en ella se puede disfrutar de una de las mejores vistas de todas la región. También se puede hacer sandboard extremo y excursiones 4×4.

TOUR

Si luego de leer la nota, Nasca se ha convertido en tu próximo destino, te recomendamos un tour que no solo te permitirá sobrevolar y ver sus famosas líneas, sino también visitar la Laguna de la Huacachina y contemplar el atardecer desde las dunas de Ica. Para más información del paquete, debes hacer click .