Cuando pensamos en Cusco, lo primero que se nos viene a la cabeza es Machu Picchu, porque es una de las maravillas del mundo y es el lugar más conocido de este departamento. Sin embargo, la tierra de los Incas tiene otras maravillas que merecen la pena conocer, pero que pocos han escuchado sobre ellas.
Por tal motivo y si estás pensando visitar este hermoso lugar, a continuación, te contamos cinco sitios que no deben faltar en tu recorrido.
1.- Salinera de maras
Este hermoso lugar es poco visitado. Posee más de 3 mil pozas, de diversos tamaños y dimensiones, las cuales pertenecen a diversas familias que viven en el pueblo de Maras. Su ingreso cuesta 5 soles, y se recomienda visitarlo en época de sequía, porque de esa manera podrás caminar por el lugar sin problemas.
2.- Montaña de 7 colores
Para conocer este lugar tendrás que caminar más de 4 horas, pero cada esfuerzo valdrá la pena. Y es que al llegar podrás ver una hermosa montaña de siete colores, la cual te hará sentir que estás es un mundo diferente.
3.- Moray
Este sitio está ubicado a 7 kilómetros de Maras. Se dice que era un centro de investigación agrícola incaico, por lo que, si quieres conocer un poco más sobre lo que hacían las personas de aquella época, entonces no debes dejar de visitarlo.
4.- Parque arqueológico Chincheros
Se encuentra 3 762 msnm, específicamente en el distrito de Chichero, en la provincia de Urubamba. Se cree que su construcción se realizó en el gobierno del Túpac Inca Yupanqui en el año 1480, para conocer más, te recomendamos visitarlo en tus próximas vacaciones.
5.- Cusco Pequeño
También conocidas como las ruinas de Huchuy Qosqo, estas se encuentran ubicadas sobre una meseta en el Valle Sagrado de Los Incas, el lugar está lleno de construcciones de fina factura. Se dice que su creador fue el inca Viracocha, también conocido como Wiracocha o Huiracocha.
Si te animaste por algunos de ellos, aquí podrás encontrar una gran variedad de paquetes turísticos.