7 cosas que te animarán a visitar la selva peruana

7 cosas que te animarán a visitar la selva peruana
Las cataratas de Tarapoto. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2014 / 13:09 PM

Tarapoto. No muchos están convencidos de viajar a la selva peruana por dos principales motivos: hace demasiado calor y hay muchos mosquitos. Sí, aunque no lo crea, estos son las principales causas de que la gente no se anime a viajar a esta parte del Perú y sea testigo de la maravillosa naturaleza que le espera.

Hoy en día es un destino turístico próspero que florece gracias a su creciente industria del cacao, una buena oferta gastronómica exótica, tradiciones en historia y espiritualidad, naturaleza exuberante y muchos lugares turísticos que visitar. Por eso, si no estás animado a darte una vuelta por los distintos departamentos de la selva peruana.

1. Tierra de cataratas: La selva alta es la parte del Perú en la que se sumergen las faldas de los Andes antes de descender hacia la llanura amazónica. En tu viaje podrás ver montañas alfombradas de bosques de niebla con hermosos cursos de ríos, los cuales finalmente forman bellas caídas de agua.

La selva es lugar de numerosas cataratas como Ahuashiyacu, Huacamaillo, Tununtunumba, u otras.

2. Mil y un frutas exóticas: En la selva también encontramos la mejor biodiversidad del Perú, y no solo con especies de plantas, flores o animales, sino en la innumerable lista de frutas. Podrás probar el Aguaje, arazá, camu camu, carambola, ciruelo, cocona… o ir a una heladería a disfrutar de la guanábana, guayaba, indano, macadambia, majambo, mamey, entre otras.

Existen diversos postres o platos típicos preparados en base a cientos de frutas. Así que no solo se trata de comerlas directamente.

3. Mototaxis viajeras: Si bien es cierto que en Lima ya podemos “viajar” en mototaxi, el caso de la selva peruana es totalmente diferente. Aquí la mayoría se transporta por este medio que toma bastante protagonismo. Sin embargo, viajarás con ventajas indiscutibles a la capital: al aire libre, plus estratégico en climas calurosos, viajes baratos, observando toda la naturaleza que te rodea y los bonitos paisajes:

4. ¿Destinos en particular? El castillo de Lamas: En Tarapoto, a 21 kilómetros al noroeste de la ciudad, se alza el pueblo de Lamas, probablemente el único en la selva amazónica que no está a las orillas de un río. La arquitectura de este castillo ha sido diseñada en base a piedra natural, la misma que ha sido moldeada a mano, convirtiéndose en el único castillo de la región San Martín.

5. El mejor cacao del mundo: El Perú también puede estar orgulloso de poseer el mejor cacao del mundo, originario de algún lugar en los bosques tropicales andinos, entre las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas, en la selva peruana. Incluso, se sabe que el 50% de la producción orgánica de cacao en Perú se va a Suiza, la capital del chocolate en el mundo.

6. Naturaleza exuberante: Si ya estás cansado de visitar monumentos, sitios arqueológicos o maravillas hechas por el hombre, y quieres fusionarte con la naturaleza y tener la aventura más extrema que habías soñado, la selva es el lugar ideal para ti.

7. Las bebidas afrodisíacas: La selva es tierra caliente al igual que su gente. Y lo dicen los mismos selváticos. También está llena de brebajes mágicos y cócteles afrodisíacos con el fin último de atraer al ser amado. Los títulos en las botellas dejan poco a la imaginación.

Fuente: elamundo.over-blog.es



Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada