Arequipa es una ciudad hermosa y de las más visitadas por los turistas extranjeros y peruanos. Y es que su comida, clima, gente y hermosos paisajes hace que nadie quiera dejar de darse una vuelta por este hermoso departamento.
Por tal motivo, a continuación, te contamos cinco cosas que puedes hacer en Arequipa y disfrutar de tu estadía.
1. Monasterio de Santa Catalina
Fue fundado en 1579 y se encuentra ubicado en el centro de Arequipa, suele ser visitado por su belleza y arquitectura, la cual es muy particular.
2. Cañón del colca
El Valle del Colca tiene una profundidad de 4160 metros y es uno de los lugares más visitados de Arequipa, aquí los turistas pueden conocer más sobre la flora y fauna que habita en el lugar.
3. Plaza de Armas
Es uno de los lugares más concurridos de Arequipa, por lo que si piensas visitar esta bella ciudad no debes dejar de pasear por aquí.
4. El Misti
El volcán Misti es uno de los mayores atractivos de Arequipa y es monitoreado constantemente por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Y es que se encuentra activo.
5. Museo de la Catedral de Arequipa
Este museo es uno de los lugares infaltables en tu visita a Arequipa, en este sitio podrás conocer muchas cosas ocultas de la ciudad y descubrir bellas pinturas con historias escondidas en cada una de ellas.
Cabe destacar que estas son algunas opciones, porque en el lugar existen otros bellos sitios que puedes visitar y te ayudarán a conocer más sobre Arequipa.