Conoce las hermosas cataratas cerca de Lima

Foto 1 de 11
	En Lima existen muy bellas cataratas. (Foto: Archivo/Comercio)

En Lima existen muy bellas cataratas. (Foto: Archivo/Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2020 / 10:35 AM

Perú es uno de los países con más suerte en el mundo, ya que no solamente cuenta con sitios destacados como Machu Picchu , Paracas, Kuélap, Choquequierao, entre otros lugares muy famosos. Aquí, también puedes encontrar hermosas cataratas que para suerte de aquellos que viven en Lima están a pocas horas de la capital.

Entonces, si tienes algunos días libres por vacaciones o quieres aprovechar el feriado largo por Semana Santa y no sabes a dónde ir, estas cascadas pueden ser buenas opciones para visitar. Y es que no solamente te deleitarás con los hermosos paisajes a su alrededor, sino que también disfrutarás de su deliciosa gastronomía y en algunos casos podrás realizar deportes extremos.


A continuación te contamos sobre las cataratas cerca de Lima y en la parte superior te presentamos algunas fotos.

1. Catarata de Huanano

Tiene una altura de 45 metros y está en San Jerónimo de Surco (distrito de la provincia de Huarochirí), sitio muy privilegiado porque el sol está presente casi todo el año, por lo que si vas no debes olvidar aplicarte bloqueador, usar gorro y lentes de sol. Asimismo, es importante llevar agua y frutas para el camino.


¿Cómo llegar a la catarata de Huanano?

Desde Lima puedes tomar en la Plaza 2 de mayo o en el óvalo Santa Anita un colectivo hasta Chosica. Cuando llegues, cerca a la Plaza Principal hay un paradero de buses que van a Matucana y bajarte en San Jerónimo de Surco

Al llegar, encontrarás un cartel que te da la bienvenida y donde debes pagar entrada. Luego, prepárate para caminar por media hora siguiendo un mapa que te brindarán y también las flechas que están colocadas para que los visitantes se guíen.


	Catarata de Huanano. (Foto: Captura/Google Maps)

Catarata de Huanano. (Foto: Captura/Google Maps)

2. Catarata de Antankallo

Localizada en el distrito de Matucana (pertenece a la provincia de Huarochirí). Es considerada un recurso ecológico, por lo que muchas empresas turísticas la promocionan. Comprende una pendiente de 20 metros y lo mejor es que la caída de agua desciende hacia una especie de piscina a la cual los visitantes pueden ingresar.

¿Cómo llegar a la catarata de Antankallo?

Para visitarla, tienes que tomar la ruta que te mencionamos en el párrafo anterior, pero ahora bajarte en Matucana . Después, camina hasta el ingreso donde te cobrarán S/2.00 para adultos y S/1.00 para niños. Para llegar a la catarata solamente necesitas seguir las señales y prepararte para caminar una hora y media (dependiendo tu físico).

	Catarata de Antankallo. (Foto: Captura/GoogleMaps)

Catarata de Antankallo. (Foto: Captura/GoogleMaps)

3. Catarata de Lucle

Esta bella caída de agua se encuentra en Obrajillo (Canta) y está muy cerca de la entrada del lugar, por lo que al llegar puedes primer comer o caminar por los alrededores y después visitarla (depende de ti).

¿Cómo llegar a la catarata de Lucle?

Debes tomar un bus hacia el Progreso en Carabayllo y luego a Canta que te costará 15 soles. Después, un colectivo que te lleve el pueblo.

	Catarata de Lucle. (Foto: Captura/Google Maps)

Catarata de Lucle. (Foto: Captura/Google Maps)

4. Catarata de Challape

Esta es otra catarata en Lima que probablemente no conocías y que se encuentra en Matucana. Aquí disfrutarás de aire puro y de hermosos paisajes, por lo que debes visitarlo en tu próximo fin de semana.

¿Cómo llegar a la catarata de Challape?

Viaja hasta Matucana y al llegar sigue los letreros que indican hacia este sitio. Mientras camina hallarás una iglesia y unas escaleras que bajan a las rieles del tren y después vas a la izquierda.

	Catarata de Challape. (Foto: Capura/Google Maps)

Catarata de Challape. (Foto: Capura/Google Maps)

5. Catarata de Palacala

A unos 2850 m s.n.m. en el distrito de San Jerónimo de Surco se encuentra esta catarata que mide 12 metros. Se recomienda visitarla por la mañana y temprano porque el recorrido para llegar es largo, además los meses aconsejables son entre diciembre y abril.

¿Cómo llegar a la catarata de Palacala?

Tomar un carro hasta Chosica y en el parque Echenique, encontrarás buses que van al distrito. Ahora, toma el circuito 2 y empieza a caminar por aproximadamente 3 horas.

	Catarata de Palacala. (Foto: Captura/Google Maps)

Catarata de Palacala. (Foto: Captura/Google Maps)

¿Qué cataratas de las mencionadas en la nota conoces?



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada