5 hermosas cataratas que están a pocas horas de Lima

	En Lima existen muy bellas cataratas. (Foto: Archivo/Comercio)

En Lima existen muy bellas cataratas. (Foto: Archivo/Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2019 / 08:55 AM

Perú es uno de los países con más suerte en el mundo, ya que en su territorio no solamente cuenta con sitios destacados como Machu Picchu, Paracas, Kuélap, Choquequierao, entre otros lugares muy famosos. Aquí, también puedes encontrar bellas cataratas, muchas de las que se encuentran a pocas horas de Lima convirtiéndose en opciones grandiosas para conocer.

Entonces, si tienes algunos días libres por vacaciones o quieres aprovechar el feriado de Fiestas Patrias y no sabes a donde ir, estas cascadas pueden ser buenas opciones para visitar. Y es que no solamente te deleitarás con sus bellos paisajes, sino que también disfrutarás de su deliciosa gastronomía y en algunos casos podrás realizar deportes extremos.

Es así que a continuación te contamos sobre cinco cataratas que están a pocas horas de Lima y en la parte superior te presentamos algunas fotos.

1. Huanano

Ubicada en San Jerónimo de Surco (distrito de la provincia de Huarochirí). Para llegar a este lugar debes ir a Chosica y luego caminar hasta el paradero cochera, donde encontrarás buses.

Para visitar la catarata, tienes que caminar por 30 minutos desde San Jerónimo de Surco y lo mejor de todo es que mientras lo haces podrás encontrarte con algunas edificaciones de piedra y cuevas.

2. Antankallo

Localizada en el distrito de Matucana (pertenece a la provincia de Huarochirí). Es considerada un recurso ecológico, por lo que muchas empresas turísticas la promocionan.

Si deseas visitarla, tienes que llegar a Matucana y realizar una caminata de aproximadamente 2 horas, las cual puede variar dependiendo de tu condición física. Para ingresar debes pagar S/2.00 para adultos y S/1.00 para niños.

3. Lucle

Esta bella caída de agua se encuentra en Obrajillo (Canta) y para llegar a ella debes tomar un bus hacia el Progreso en Carabayllo. Cuando llegues a ese distrito, encontrarás autos que se dirigen a Canta.

Al llegar a Obrajillo, una opción es pasear por el pueblo y después ir a la catarata o visitarla primero.

4. Challape

Seguro no habías escuchado de este lugar, pero déjame decirte que es muy lindo. Está en Matucana a solamente 2 horas y media de Lima.

Para lograr visitarla puedes ir con una guía local o simplemente seguir las señalizaciones que encontrarás en el camino.

5. Palacala

A unos 2850 msnm en el distrito de San Jerónimo de Surco, se encuentra la catarata Palacala. Para llegar a ella debes tomar un carro hasta Chosica y en el parque Echenique, encontrarás buses que van al distrito.

Cuando llegues a San Jerónimo, tienes que tomar el circuito 2 y caminar por aproximadamente 3 horas podrás ver la bella catarata.

Si deseas conocer paquetes turísticos, aquí podrás encontrar una gran variedad de ellos.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada