5 hermosas cataratas que están a pocas horas de Lima

	En Lima existen muy bellas cataratas. (Foto: Archivo/Comercio)

En Lima existen muy bellas cataratas. (Foto: Archivo/Comercio)

Síguenos en Facebook



Perú es uno de los países con más suerte en el mundo. Y es que en su territorio no solamente está Machu Picchu, Paracas, entre otros lugares muy famosos. Aquí, también se pueden encontrar bellas cataratas, muchas de las que se encuentran a pocas horas en Lima.

Entonces, si tienes algunos días libres o te han dado vacaciones, pero no sabes a donde ir, estas hermosas cataratas pueden ser buenas opciones para visitar. Y es que no solamente te deleitarás con sus bellos paisajes, sino que también disfrutarás de su deliciosa gastronomía y en algunos casos podrás realizar deportes extremos.

Es así que a continuación te contamos sobre cuatro cataratas que están a pocas horas de Lima y en la parte superior te presentamos algunas fotos.

1.- huanano

Ubicada en San Jerónimo de Surco (distrito de la provincia de Huarochirí). Para llegar a este lugar debes ir a Chosica y luego caminar hasta el paradero cochera, donde encontrarás buses.

Para visitar la catarata, tienes que caminar por 30 minutos desde San Jerónimo de Surco y lo mejor de todo es que mientras lo haces podrás encontrarte con algunas edificaciones de piedra y cuevas.

2.- antankallo

Localizada en el distrito de Matucana (pertenece a la provincia de Huarochirí). Es considerada un recurso ecológico, por lo que muchas empresas turísticas la promocionan.

Si deseas visitarla, tienes que llegar a Matucana y realizar una caminata de aproximadamente 2 horas, las cual puede variar dependiendo de tu condición física. Para ingresar debes pagar S/2.00 para adultos y S/1.00 para niños.

3.- Lucle

Esta bella caída de agua se encuentra en Obrajillo (Canta) y para llegar a ella debes tomar un bus hacia el Progreso en Carabayllo. Cuando llegues a ese distrito, encontrarás autos que se dirigen a Canta.

Al llegar a Obrajillo, una opción es pasear por el pueblo y después ir a la catarata o visitarla primero.

4.- Challape

Seguro no habías escuchado de este lugar, pero déjame decirte que es muy lindo. Está en Matucana a solamente 2 horas y media de Lima.

Para lograr visitarla puedes ir con una guía local o simplemente seguir las señalizaciones que encontrarás en el camino.

5.- Palacala

A unos 2850 msnm en el distrito de San Jerónimo de Surco, se encuentra la catarata Palacala. Para llegar a ella debes tomar un carro hasta Chosica y en el parque Echenique, encontrarás buses que van al distrito.

Cuando llegues a San Jerónimo, tienes que tomar el circuito 2 y caminar por aproximadamente 3 horas podrás ver la bella catarata.

Si deseas conocer paquetes turísticos, aquí podrás encontrar una gran variedad de ellos.

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Google: ¿por qué le dedicaron un doodle a Amalia Hernández? Conoce quién es

Diego Maradona confunde a Perú con Venezuela y es viral en YouTube

Roberto Mosquera hace historia con Jorge Wilstermann en Bolivia

UNMSM: la relación de ingresantes tras el examen de admisión

Ir a portada