se encuentra en y es una de las tres provincias del departamento. Fue fundada en el siglo XIX por colonos austriacos y alemanes que llegaron al sitio buscando nuevas tierras. Luego llegarían más pobladores, quienes empezaron a convivir con los habitantes del sitio.

Su clima, atractivos turísticos y el hecho de que en algunas ocasiones la eligieran sede para eventos musicales han conseguido posicionarla como uno de los lugares más visitados.

Queda a 10 horas de Lima, pero eso no ha impedido que las personas se animen a conocerla, especialmente durante junio porque se realiza festival Selvámonos (29 y 30 del mes) en el Fundo Cemayu y que te permite deleitarte con la belleza del sitio mientras disfrutas de la música.

A continuación, una lista de los atractivos turísticos más impresionantes que ofrece Oxapampa.

1.- Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Es un área protegida de 122 mil hectáreas de superficie que abarca los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Villa Rica y Palcazú. Es conocido por albergar una gran biodiversidad y especies en peligro de extinción.

2.- Catarata del Río Tigre

Forma parte de la Reserva de la Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, a solo 18 kilómetros de la ciudad y es uno de los atractivos más visitados. Se puede acceder en auto, caminando a través del puente colgante o en moto.

3.- Iglesia Matriz Santa Rosa

Se encuentra en la Plaza de Armas y fue construida en 1940 por Otto Müller Plofm. Está hecha a base de madera.

4.- Tunqui Cueva

Es un lugar de visita obligatoria, especialmente si te gusta lo tétrico y sombrío. En su interior habitan algunos animales como los murciélagos o las lechuzas.

5.- Iglesia San Francisco de Asís

Posee una estructura similar a las otras que están en la provincia, pero valen la pena conocer.