Muchos viajeros no se quieren quedar visitando monumentos o sitios arqueológicos. Los más aventureros desean visitar y practicar cosas que estén a la altura de su adrenalina y por ello te brindamos las 5 mejores actividades y los destinos en el Perú en donde puedes vivirlas.

Canotaje y kayak

La aventura de dominar las aguas de un gigantesco río siempre es inolvidable. Cusco, por ejemplo, está lleno de descensos y picadas. El Río Vilcanota en las entrañas del Valle Sagrado tiene zonas muy concurridas e ideales. También puedes visitar el Río Tambopata, considerada la mejor ruta del Perú, o el Río Cañete, el preferido por los limeños.

Andinismo

Puedes practicar andinismo (debes estar en las condiciones físicas óptimas) en los nevados y montañas del Cusco en las dos cimas poderosas: Salcantay y Ausangate. Esta práctica no es nada fácil para inexpertos así que asegúrate de estar con las personas y guías adecuadas si es tu primera vez.

Parapente

Si no quieres salir de Lima y estás pensando en vivir la experiencia de volar en parapente, puedes ir al distrito de Miraflores en donde es usual encontrar guías y profesionales que te ofrecerán disfrutar de un vuelo en parapente por un módico precio.

Trekking o caminatas

Las caminatas, aventuras y el contacto con la naturaleza es la combinación que muchos viajeros buscan. Adéntrate en las Lomas de Lachay en Huaral, en las Lomas de Lúcumo, en Pachacamac o en Marcahuasi, en el pueblo de San Pedro de Casta en donde incluso es posible que veas alguno que otro ovni.

Bungee jumping

El salto del puente atado de una soga elástica es una de las aventuras más extremas que puedes vivir. Dirígete también al Valle Sagrado, al Action Valley. Si eres un amante del riesgo y los deportes extremos tu cuerpo te lo agradecerá.