Los son maravillas que la naturaleza le ha regalado al planeta y es uno de los países más privilegiados en ese sentido. Aquí tienes una gran variedad de ellos y lo mejor de todo es que muchos se encuentran a pocas horas de .

A continuación, te contamos cuatro de ellos que estamos seguros te encantarán.

1.-

Ubicado en el departamento de , desde el 2011 es considerado un Área de Conservación Regional. Su nombre proviene de las palabras quechuas ‘wayta’ (flor) y ‘pállay’ (recoger), por lo podemos decir que significa lugar donde se recogen las flores.

Su pico más alto tiene una altitud de 5.557 metros y el segundo (Yanahucsha) mide 5.530 metros y tiene una extensión total mide 378,40 km² de superficie.

2.-

Localizado en el departamento de , dentro de la zona reservada del Parque Nacional Huascarán. Es considerada la quinta montaña más alta del continente americano después de los picos Aconcagua, Ojos del Salado, monte Pissis y el cerro Mercedario.

En quechua waska (‘soga o reata’) y ran (‘sufijo verbal o adverbial’), en conclusión se puede interpretar como cadena de montañas.

3.-

De la palabra quechua Awsanqati, esta montaña se ubica a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco y es considerada la más alta del Perú.

Todos los años, al norte de se celebra desde tiempo inmemoriales la fiesta de Qoyllur Rit’i (quechua: “nieve de estrella”). Esta festividad se encuentra dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

4.-

También llamada Shuytu rahu (en quechua ‘nevado oblongo’) se encuentra en la cordillera de los Andes en Áncash, en el caserio de Alpamayo, entre las quebradas Los Cedros y Arhuaycocha y tiene una altitud de 5 947 msnm.