4 nevados que te mostrarán lo bello que es el Perú

	Huaytapallana se ubica en Junín. (Foto: IStock)

Huaytapallana se ubica en Junín. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2017 / 10:20 AM

Los nevados son maravillas que la naturaleza le ha regalado al planeta y Perú es uno de los países más privilegiados en ese sentido. Aquí tienes una gran variedad de ellos y lo mejor de todo es que muchos se encuentran a pocas horas de Lima.

A continuación, te contamos cuatro de ellos que estamos seguros te encantarán.

1.- Huaytapallana

Ubicado en el departamento de Junín, desde el 2011 es considerado un Área de Conservación Regional. Su nombre proviene de las palabras quechuas ‘wayta’ (flor) y ‘pállay’ (recoger), por lo podemos decir que significa lugar donde se recogen las flores.

Su pico más alto tiene una altitud de 5.557 metros y el segundo (Yanahucsha) mide 5.530 metros y tiene una extensión total mide 378,40 km² de superficie.

2.- Huascarán

Localizado en el departamento de Áncash, dentro de la zona reservada del Parque Nacional Huascarán. Es considerada la quinta montaña más alta del continente americano después de los picos Aconcagua, Ojos del Salado, monte Pissis y el cerro Mercedario.

En quechua waska (‘soga o reata’) y ran (‘sufijo verbal o adverbial’), en conclusión se puede interpretar como cadena de montañas.

3.- Ausangate

De la palabra quechua Awsanqati, esta montaña se ubica a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad del Cusco y es considerada la más alta del Perú.

Todos los años, al norte de Ausangate se celebra desde tiempo inmemoriales la fiesta de Qoyllur Rit’i (quechua: “nieve de estrella”). Esta festividad se encuentra dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

4.- Alpamayo

También llamada Shuytu rahu (en quechua ‘nevado oblongo’) se encuentra en la cordillera de los Andes en Áncash, en el caserio de Alpamayo, entre las quebradas Los Cedros y Arhuaycocha y tiene una altitud de 5 947 msnm.



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada