Muchas personas que viven en probablemente creen que para ver nieve de cerca necesitan lejos de la ciudad, ya que aquí no tenemos cerca o y no suele nevar; sin embargo, lo primero no es del todo cierto.

Y es que a pocas horas de la puedes hallar hermosos nevados que también te permitirán disfrutar de bellos paisajes y que para conocerlos solamente necesitas tener ganas, hacer una maleta con los implementos necesarios y listo.

A continuación, te contamos cuáles son y cómo llegar a cada uno de ellos para que te animes a conocer alguno en tus próximas vacaciones.

1. Yerupajá

Se encuentra en la cordillera de Huayhuash (límite de Áncash, Huánuco y Lima), donde nace la cuenca del Alto Marañón. Para llegar tendrás que caminar distancias de más de 10 kilómetros diarios y las caminatas van de cuatro a doce días, las cuales dependen del estado físico de cada persona.

¿Cómo llegar?

Tomar un bus de Lima a Cajatambo por 45 soles aproximadamente, luego de aquí uno a Huayllapa a 15 soles y desde ese sitio empezará tu aventura de tres días y que puedes hacer a pie o alquilar un caballo por 25 0 30 soles por día.

2. Siula Grande

Tiene una altura de 6 345 msnm y está localizada en el límite de Lima y Huánuco. Su popularidad es gracias al libro Touching the Void (Tocando el vacío) del montañista Joe Simpson y que trata sobre el ascenso y descenso de la montaña que realizó con Simon Yates en 1985.

¿Cómo llegar?

Para conocerlo, lo ideal es tomar un tour porque no es de fácil acceso para las personas.

3. Rajuntay

Está en la provincia de Yauli (Junín), a más de 5 mil metros de altura. Es uno de los nevados más altos de la Cordillera Central y una de las mejores alternativas para aquellos que les gusta la aventura y no quieren irse lejos de la capital. Para llegar a la cima necesitas un día entero, por lo que si recién estás empezando el mundo del trekking es una buena opción.

¿Cómo llegar?

Tomar un bus por 45 soles hasta Junín y cuando llegues movilízate hasta Yauli con un taxi por 15 soles.

4. Paccha

Es una cumbre que pocos conocen y que se encuentra a pocas horas de la capital. Para conocerla debes visitarla con un experto porque puedes perderte y también debes considerar tu estado físico.

¿Cómo llegar?

Viajar por la Carretera Central hasta San Mateo y dormir aquí, luego movilizarte hasta el kilómetro 103 (Río Blanco). Después tomar el camino hacia la represa de Yurucmayo y caminar hasta el campamento para empezar el recorrido.

puedes encontrar paquetes turísticos para que puedas visitar alguno de estos nevados y disfrutar de su belleza al máximo.