Todos alguna vez de nuestras vidas hemos querido conocer sobre el pasado de nuestro país o ciudad. Bueno, la mejor manera de lograrlo es a través de los , y Lima está lleno de ellos, los cuales te permiten conocer la historia de Perú, entre otras cosas.

Pedro P. Soto Canales, Coordinador del Área de Historia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda una lista de los cinco museos que no puedes dejar de visitar:

1.-

Se encuentra ubicado al frente de la Municipalidad de Pueblo Libre (Plaza Bolívar) sus orígenes se remontan al año de 1945, entre sus figuras fundacionales se encuentran J. César Tello, Rebeca Carrión Cachot, Toribio Mejía Xesspe entre otros.

2.-

Está ubicado en la cuadra 6 de la Av. Alfonso Ugarte, su fundación abarca los años de 1945 y 1946 a partir de la acción del gran investigador Luis E. Valcárcel, quien considero necesario tener un ambiente en donde se demostrará la continuidad de un arte.

3.-

Fundado en 1925 por Rafael Larco Herrera en la Hacienda Chiclín (Trujillo), el Museo se trasladó en 1953 a una casona en la ciudad de Lima en lo que actualmente es la cuadra 15 de la Av. Bolívar en Pueblo Libre. Actualmente posee restaurantes que tratan de hacer las personas disfruten la visita al máximo.

4.-

Este museo abrió sus puertas en 1981, en este podemos ver los patrones culturales que formaron parte de los primeros franciscanos llegados al Perú colonial (capillas, celdas, biblioteca, etc.) y una colección de lienzos correspondientes a varios pintores de renombre correspondientes a las escuelas cuzqueña, limeña y quiteña.

TE PUEDE INTERESAR: