A pocos días de la celebración de y de las vacaciones de medio año, días en que aprovechamos para salir y relajarnos, buscamos diferentes alternativas para disfrutar de un momento familiar.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en los lugares que visitaremos, habrá gran cantidad de personas, que pueden contagiar a los más pequeños de enfermedades virales como meningitis por meningococo, un mal altamente peligroso y mortal, que se transmite de una persona a otra, a través de estornudos, besos, lugares cerrados y que puede prevenirse con la vacunación.

A continuación, la ONG “Una vida por Dakota” te brinda un listado de lugares para disfrutar de los días libres y donde debes acudir con tu pequeño protegido contra esta enfermedad:

1. Circos

La magia del circo, nos permite imaginar, crear situaciones y pensar en un

mundo mágico. Este mes, no debemos desaprovechar la oportunidad de ir a uno de

ellos, para disfrutar del fantástico mundo de los malabaristas, ilusionistas y payasos que nos harán reír en familia.

2. Paseos al aire libre

No dejemos que el mal clima nos detenga. Podemos organizar salidas con nuestros hijos y hacer actividades como, campings, paseos en bicicletas o pequeña, esto ayudará a conectarnos más con la naturaleza y pasar momentos increíbles.

3. Teatro

El teatro ayuda al lenguaje y desenvolvimiento de nuestros hijos. Por ello, se

aconseja siempre llevarlos a este tipo de espectáculos y escoger las funciones de acuerdo a su edad. Si tu niño es muy pequeño, lo mejor será comenzar con una función de títeres, en el caso que tenga más edad podemos llevarlos a musicales u obras de teatro con actores donde puedan interactuar y aprender sobre nuevas cosas.

4. Parques de diversiones

Nuestros hijos siempre quieren estar en movimiento y nosotros como padres no debemos desaprovechar la oportunidad de compartir con ellos esa energía y ganas de jugar que poseen. Ir a un parque de diversiones es una buena opción, pero debemos tener cuidado con el tipo de juego que elijan, ya que deben estar de acuerdo a su edad y tamaño para evitar cualquier accidente.