4 consejos para viajar a Machu Picchu

4 consejos para viajar a Machu Picchu
Machu Picchu es uno de los lugares que las personas deben visitar. (Foto: Andina.com.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2016 / 20:13 PM

Machu Picchu es un lugar mágico y es uno de los sitios que las personas deben conocer antes de morir, motivo por el que recibe gran cantidad de visitantes a diario. Por ello, en caso seas una de las personas que desea conocerlo, a continuación te damos algunos consejos.

1.- Épocas

Los meses ideales para visitar Machu Picchu son de abril a octubre, dado que duran te ese tiempo no tendrás problemas de que se produzca alguna clase de derrumbe.

2.- Horas

El tour para conocer la ciudadela de Machu Picchu dura aproximadamente un día entero, dado que primero debes ir a Aguas Calientes y luego tomar un bus que te trasladará hasta la ciudadela.

Sin embargo, tienes dos opciones: salir temprano de Cusco e ir en tren hacia Aguas Calientes, para luego ir a Machu Picchu o viajar un día antes a Aguas Calientes (dormir en un hotel) y luego ir a Machu Picchu.

3.- Tickets

Debes tener mucho cuidado con los tickets de tren, dado que estos se agotan rápidamente. Asimismo, existen diferentes tipos de trenes y precios para viajar a la ciudadela. Estos salen desde las estaciones de Cusco, Poroy y Ollantaytambo. Las empresas son Perú Rail e Inca Rail. Además, también tienes el tren local con precios exclusivos para los peruanos.

4.- Ropas y accesorios

Machu Picchu es un lugar donde tendrás que caminar mucho, por lo que se recomienda llevar agua, bloqueador solar, repelente para mosquitos, cámara y una casaca liviana con capucha.

TE PUEDEINTERESAR:

Visita la fortaleza Inca de Machu Picchu en video time lapse

Machu Picchu: 5 razones para visitar este majestuoso lugar



Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada